Los influencers han tenido un gran impacto en la forma en que las marcas abordan el marketing. Según Collabstr! la industria del marketing de influencers valía 13.800 millones de dólares en 2021 y sólo se espera que crezca en 2022. En los últimos años! incluso hemos visto el surgimiento de agencias centradas únicamente en conectar personas influyentes con marcas.
El auge de los microinfluencers en marketing no es nada nuevo y ha sido bien documentado en los últimos años! pero la disminución de la confianza y el compromiso que estamos viendo con las asociaciones de marcas y los megainfluencers es una clara señal de los tiempos. En resumen! los especialistas en marketing que contratan personas influyentes pierden autenticidad mientras luchan por equilibrar el marketing local y el marketing corporativo.
Combatir la desconfianza
Las actitudes de los consumidores hacia lista de números de teléfono las redes sociales muestran niveles crecientes de desconfianza: Tik Tok recibió una calificación baja del 54% en la encuesta Tech Trust de The Verge de 2021 entre estadounidenses y el 33% de los encuestados dijeron que tienen menos confianza en Facebook desde el inicio de la pandemia.
Aunque la privacidad fue una gran parte del argumento! también podemos ver que la confianza en las prácticas comerciales generales está disminuyendo. En la misma encuesta! el 43% de los encuestados que no usan Facebook dijeron que es por la forma en que Facebook hace negocios! y el 31% dijo que Tik Tok tiene un impacto negativo en la sociedad. Dado que las plataformas de redes sociales son el principal marcador de la actividad de los influencers! la desconfianza hacia las empresas propietarias puede tener un efecto dominó en los influencers y las marcas con las que trabajan.
No sirve de mucho frenar esta tendencia
cuando en los últimos años se ha Google destaca el contenido de preguntas y respuestas en Maps y pide a los guías locales que actualicen reseñas antiguas revelado que algunos megainfluencers no utilizan ni prueban los productos y servicios que comparten. Desde personas influyentes que aceptan promover una bebida preparada para bajar de peso que contiene cianuro hasta esquemas de enriquecimiento rápido y la prohibición de las criptomonedas en Tik Tok debido a la preocupación de engañar a los usuarios! es comprensible por qué existe un creciente escepticismo sobre la sinceridad y los motivos de algunos. personas influyentes. Por eso los especialistas en marketing deben contrarrestar esta tendencia y transmitir confiabilidad real en lo que hacen.
permanecer comprensible
Una parte importante para demostrar esta directorio afb confiabilidad es construir conexiones rastreables con su público objetivo! y aquí es donde los microinfluencers tienen una ventaja sobre los megainfluencers. Una encuesta de 2021 entre usuarios de Canadá! Reino Unido! Estados Unidos! Alemania! Francia y Australia encontró que el 56% de ellos preferiría seguir a personas “normales” en las redes sociales que a celebridades debido a la autenticidad de su contenido. Hay una serie de tendencias emergentes que podemos señalar que también incorporan esto. La positividad corporal! los ideales de belleza realistas y el movimiento online contra la positividad tóxica son sólo algunos de ellos.
Promocionar un producto o servicio a millones de personas a través de un influencer es ciertamente exitoso en términos de alcance! pero plantea la cuestión de la relevancia de este gran número para su marca.