Cómo utilizar ventanas emergentes basadas en el comportamiento sin perder el valor del SEO

Toda empresa! independientemente de su estructura o modelo de negocio! necesita captar nuevos clientes y optimizar al máximo el embudo de adquisición . Todos sabemos que esto es de sentido común y hay toneladas de información al respecto en Internet.

Pero! ¿qué sucede después de conseguir un nuevo cliente? ¿El camino termina ahí? No! esto es solo el comienzo; ahora necesita mantener una buena relación con su cliente para retenerlo y asegurarse de que regrese por más.

Los clientes recurrentes son de tres

Adoce veces más rentables que los nuevos ! pero sin la estrategia adecuada son muy difíciles de mantener.

Entonces! ¿dónde termina el proceso de adquisición y dónde comienza el proceso de retención? ¿Cuándo el cliente realiza su segunda compra? ¿Cuándo recibirá el cliente su producto? ¿En el correo electrónico de confirmación del pedido?

Mucho antes de eso! el proceso de retención comienza tan pronto como el cliente completa su primer pedido ! en la página de confirmación del pedido! también conocida como página de agradecimiento.

A medida que continúe leyendo este artículo! lista de correo electrónico b2b descubrirá que esta página que se pasa por alto puede convertirse en su arma apocalíptica en lo que respecta a la retención de clientes.

segmentación

Un aspecto importante a resolver para aprovechar al máximo sus esfuerzos de retención de clientes es la segmentación de sus clientes: cuanto más profunda! mejor.

Cuantos más detalles tenga sobre sus clientes! mejor podrá ser su relación con ellos. Su oferta puede ser más relevante para el cliente y puede dirigirse a él con más ofertas en más ocasiones.

Su página de agradecimiento es una gran herramienta para segmentar mejor a su audiencia. A diferencia del correo electrónico! el 100% de tus clientes verán esta página al menos una vez.

Puede segmentar a sus clientes en función de acciones específicas en la página de agradecimiento! como por ejemplo: B. haciendo clic en un producto recomendado o pidiéndoles más información sobre ellos mismos. En este artículo hablaremos sobre el enfoque más directo de pedir la información al cliente.

Cumpleaños

En su página de agradecimiento! pregunte sobre el cumpleaños de un cliente y hágale saber que vale la pena y que recibirá un regalo/oferta de cumpleaños especial.

La mayoría de las empresas se centran en retener a los clientes durante los primeros 30 a 90 días después de la compra inicial. Cuando se directorio adb trata de cumpleaños! puedes romper esta regla y conectar con tus clientes al menos una vez al año en su día más personal y divertido. Además! los correos electrónicos de cumpleaños funcionan mejor que otros correos electrónicos. 4!8 veces mejor para ser exactos.

Aún mejor! puede ofrecer a sus clientes configurar recordatorios de cumpleaños para sus seres queridos y enviarles a cada uno una tarjeta de regalo o un descuento cuando lleguen! lo que les facilitará a sus clientes decidir qué regalo de cumpleaños quieren darles a las personas en sus vidas. .

Encuesta de opinión

Aquí es donde realmente puedes mejorar tu juego con la segmentación: puedes agregar una simple encuesta posterior a la compra preguntando qué quieres y segmentar a tus clientes en función de sus respuestas.

Algunos buenos ejemplos serían: preguntar a tus clientes su género! preguntarles cómo se enteraron de ti! preguntarles qué tipo de contenido u ofertas les gustaría ver de ti en el futuro! etc.

La mayoría de las empresas utilizan el 10 poderosos correos electrónicos automatizados que debes enviar hoy correo electrónico para realizar encuestas. Para completarlo! el cliente debe abrir el correo electrónico! hacer clic en él! ser redirigido a otra página y esperar a que se cargue. Sólo entonces podrá completar el formulario. Este proceso da como resultado una tasa de respuesta muy baja. La tasa de respuesta para encuestas externas es del 10% al 15%! mientras que la tasa de respuesta para encuestas internas es del 30% al 40%. .

Vender más

Esta es probablemente la adición más obvia y pasada por alto que falta en casi todas las tiendas de comercio electrónico con las que nos encontramos. El hecho de que su cliente acabe de completar una compra no significa que sea poco probable que vuelva a comprarle! ¡sino todo lo contrario!

El cliente está “caliente” y con su tarjeta de crédito en la mano! ya ha tomado la decisión de comprarle y ya confía en usted. Asegúrese de que esta oportunidad no se desperdicie: aproveche este punto importante en el recorrido del cliente para obtener el máximo beneficio de la interacción.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top